Dungeons & Dancers
Entrevistamos a dos de los integrantes de Impressive Entertainment
Albert Espinosa, Project Manager de Impressive Entertainment, recuerda bien cómo empezó a gestarse esta aventura.
— “Llega un momento en que te das cuenta de que ya no quieres dedicar 2 horas a tu juego cuando llegas del trabajo.” —apunta Curial Lloses, Lead Designer del estudio, agregando sin embargo algunas gotas de agridulce realidad—.“Siempre arriesgas. Lo haces por vocación, por lo que te gusta hacer. Si quieres ir en serio, arriesgas pensando en conseguir la financiación: dejas de hacer sólo juegos y tienes que ir a buscar publishers, a buscar inversores, a ir donde esté el dinero”.
Una vez cumplido el objetivo de sobrevivir al primer juego y con una buena dosis de experiencia, aciertos y errores en sus mochilas, deciden poner la directa hacia su consolidación como estudio de videojuegos, y una jam vuelve a ser el punto de partida para su siguiente proyecto: Dungeons & Dancers.
—“Dungeons & Dancers salió también de una jam”—explica Albert—. “Decidimos montar nuestra propia jam en nuestro sótano. Elegimos un género, una temática y un adjetivo y empezamos a crear. Lo que salió por azar fue crear un juego musical de dragones miedosos.”
Pero emociones a parte, se hace evidente que ante una situación de tal semejanza entre proyectos, los miedos pueden hacer acto de presencia y atenazar las expectativas de los integrantes del equipo. En el caso de Albert y Curial los acontecimientos se desarrollaron por el mejor de los caminos.
—“Tuvimos un par de intercambios de correos con Ryan Clarke. Con Dive Hard aprendimos que hay que preguntar”—nos comenta Curial con vehemencia. Albert asiente y remacha el discurso.—“Hay que quitarse esos miedos. Todo el mundo tiene referencias. (…) El hecho de que, como creador de algo, te escriban diciendo que le has servido de inspiración…¡Ojalá llegue el día en el que nos escriba alguien a quien nuestro juego le haya inspirado de alguna forma! Sería fantástico—.
Todavía queda bastante, pues, para que podamos disfrutar de Dungeons & Dancers. Será interesante ver como estos chicos de Impressive Entertainment, tras su notable primer salto al vacío, consiguen salir airosos de esa mazmorra llena de dificultades y riesgos que es la industria del videojuego. De momento ya han demostrado que de talento y entusiasmo andan más que sobrados.