menu

Radio You Win

You Win -04 programa- Castellano

You Win - 04 | May 28, 2018
  • play_circle_filled

    You Win -04 programa- Castellano
    You Win - 04

Entrevista Grimorio of Games "Super Hyperactive Ninja"

Entrevistamos a Víctor Pedreño, game designer y programador de Grimorio of Games, quien nos presenta su recién estrenado juego "Super Hyperactive Ninja"
Nos comenta Víctor Pedreño, game designer y programador de Super Hyperactive Ninja, que conoce a su compañero y artista gráfico Javier Gilo desde que iban juntos al instituto, periodo en el que se forjan las amistades verdaderamente sustanciales. Tras un difícil comienzo en un proyecto para Wii U y, sobre todo, a partir de la relación que formaron con David León (quien a posteriori se convertiría en diseñador del exitoso Aragami) durante sus años universitarios dieron vida a Hyperactive Ninja, un runner para Android en el que la ingesta de cafeína desempeñaba un papel crucial.

Ahora Grimorio of Games (compuesto únicamente por el dúo Víctor - Javier), tras varios años de espera y algunos menos de desarrollo, publican su remake Super Hyperactive Ninja para PC, Linux, Mac, PS4 y XBox One, a la espera de la versión para Nintendo Switch. En él se potencia todo lo bueno visto en el original, adaptado a las bondades del control en plataformas más complejas como es el PC y consolas.

-"El Hyperactive Ninja de Android era un juego difícil. Decidimos ir a buscar ese nicho de jugadores y además ir un poco más allá, ampliándolo hacia el speedrunning y añadiendo caminos alternativos".

Sin duda Super Hyperactive Ninja es un juego exigente que pide al jugador ese extra de empeño, pero a la vez le recompensa con ese sano "pique" que se genera cuando un enemigo se da la vuelta en el último instante y nos arruina el tiempazo que estábamos consiguiendo.

Pero la auténtica dificultad, nos confiesa Víctor, es la que ha de superar cualquier estudio indie al momento de llevar a cabo su juego, financiarlo y darlo a conocer al gran público. En el caso de Super hyperactive Ninja, lo autofinanciaron con ahorros propios.
-"Sin duda la financiación es lo más complicado. En general, en nuestro país, cualquier cosa que no sea beneficio inmediato es complicado que se invierta. Que venga un inversor y pague es muy difícil".
En una industria en la que las iniciativas de inversión se cuentan con los dedos de una oreja (al menos este año se han publicado las esperadas ayudas públicas al sector del videojuego), el hecho de producir y publicar un juego es ya todo un logro. Y los chicos de Grimorio of games han conseguido producir un juego fresco, desafiante pero, ante todo, divertido. Y su precio, menos de 8 euros, es extremadamente tentador.Y por si fuera poco el ninja Aragami está como personaje jugable. ¿Qué más se puede pedir?

Podéis escuchar la entrevista al completo a Víctor Pedreño de Gromorio of Games, presentando su juego Super Hyperactive Ninja, en nuestro Podcast.





  • play_circle_filled

    01. You Win - Programa T2-08 - 18_02_2019
    You Win

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play